Hace algo más de una semana el grupo de música La Oreja de Van Gogh hacía pública su separación. En el comunicado de prensa confirmaban que su vocalista, Amaya Montero, había decido poner fin a una etapa de su vida para iniciar su carrera en solitario.
Todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y pronto surgió la polémica.
El rumor fue creciendo, todo apuntaba a que la cantante Paulina Rubio podría ser la nueva componente del grupo.
La verdad, resultaba poco creíble la mezcla de estilos musicales, pero para gustos los colores. Si todos los medios de comunicación señalaban a Pau como nueva vocalista...¿por qué no creerlo?
Los rumores terminaron cuando salió a la luz que todo había sido una broma radiofónica del programa que dirige José Antonio Abellán, en Cadena Cope.
La declaraciones del supuesto batería del grupo La Oreja de Van Gogh confirmando a la nueva integrante, en realidad era un imitador del programa.
Al parecer, ya han realizado otras imitaciones de personajes famosos, pero en este caso fue sin previo aviso y la broma se convirtió en un bulo.
Esto es un ejemplo de los muchos que ocurren en el mundo del periodismo, las prisas por dar a conocer una noticia nos pueden jugar una mala pasada.
¿Debemos contrastar fuentes? Sí, queridos periodistas, porque luego pasa lo que todos sabemos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario