lunes, 9 de junio de 2008

Scripting News, el primer blog

Scripting News nació en EE.UU. y es considerado (para muchos) el primer blog de la historia. Su autor, Dave Winer, comenzó a escribirlo en 1997 y en él trata temas relacionados con la tecnología y la política.
El diseño que utilizaba en sus comienzos era muy sencillo, sólo podía hacer uso del texto (era impensable subir fotografías y vídeos como en la actualidad).
Aunque Winer fue pionero en esto de las bitácoras, el término weblog se lo debemos a Jorn Barger, quien dio a conocer esta palabra en RobotWisdom. Poco después, Peter Merholz acortó el término weblog, para denominarlo simplemente blog.

Desde su nacimiento han pasado ya 10 años y podemos decir que se ha convertido en un fenómeno de masas.
Cada día aumentan los registros de bitácoras y, en la actualidad, los hay de temas muy variados: algunos lo utilizan como diario personal donde plasmar sus vivencias, otros han hecho de él un medio especializado, hay quien lo utiliza para mostrar reflexiones y también quien habla de curiosidades.
Como podemos observar, el blog forma parte de nuestro día a día y nos permite expresarnos y comunicarnos con el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Muñoz dijo...

el blog nos distrae de la realidad y nos lleva a nuestro propio mundo y, por unos momentos, te aleja de cualquier problema que haya ahí fuera...