martes, 10 de junio de 2008

"El futuro de la web tiene que ser más audiovisual"

Sergio Martínez Mahugo, profesor de la Universidad Cardenal Herrera- CEU de Elche y Adriano Morán Conesa, jefe de la sección de vídeos de ADN.es, cerraron las jornadas de Periodismo Digital del Sicarm 2008.

Ambos defendieron que el futuro de la web tiene que ser más audiovisual, porque los textos que contienen más de cien palabras tienden a decrecer la lectura. Además, comentaron que el tiempo de permanencia en las webs de televisión y en Youtube ha ido aumentando considerablemente.
En cuanto a la publicidad, "el 35% no quiere ver series con publicidad". Con esta afirmanción explicaron que la gente no reniega de la televisión, sino de los contenidos que ofrece, porque contienen mucha publicidad.

Sin duda, Sergio y Adriano supieron poner fin a las conferencias por todo lo alto, porque cada dato o tema que trataron en la exposición lo ejemplificaban y ponían de manifiesto con documentos de la red.

2 comentarios:

Juan Escribano Valero dijo...

Estoy de acuerdo con eso de que los textos deben ser breves para no cansar al lector que cada día es más perezoso.
Yo soy un lector empedernido
Bueno te dejo este pequeño comentario para dejar constancia de mi visita a tu blog.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, pero vamos, yo soy lector empedernido también como el gran Juan, por lo que no me importa enfrentarme a textos largos. Je, je, je.
Un beso y hasta pronto.