miércoles, 8 de abril de 2009

Progresando adecuadamente

Canela y Coco tiene diecisiete meses de vida. Hace casi un año y medio que redacté el primer post, donde explicaba que el blog nacía como herramienta de trabajo para una asignatura de la universidad y, que en ese momento mis nociones sobre Internet eran muy básicas. De eso han pasado ya muchos meses y a lo largo de estos dos cursos creo que me he familiarizado un poco con esto de las nuevas tecnologías.
Nunca pensé tener un blog, no sé por qué, pero no me veía actualizando periódicamente un espacio en Internet. Y... me equivoqué. Desde 2008 Canela y Coco sigue activo, aunque reconozco que podría actualizarlo mucho más.
Una de las herramientas que he conocido en estos dos cursos es Twitter. No lo había escuchado hasta que Sergio, profesor de Producción y Periodismo Digital, nos comentó de qué iba el What are you doing? y sus 140 caracteres. El bloglines es otra herramienta que uso a diario. Gracias a ella puedo seguir blogs que me interesan y saber cuándo han actualizado. Además, Sergio nos animó a registrarnos en Bitacoras.com para dar a conocer nuestro blog y descubrir nuevas bitácoras que nos puedan resultar interesantes.
Flickr no podía faltar en el repertorio de herramientas útiles. Incluso yo he recomendado esta herramienta, ya que es muy fácil de utilizar y con ella puedes clasificar y compratir tus fotos con los demás usuarios.

Seguro que me olvido de alguna herramienta, pero creo que este post demuestra que progreso adecuadamente en esto de la tecnología, aunque sé que aún me queda mucho camino por recorrer, pero lo importante es que he conocido herramientas nuevas muy útiles y espero seguir formándome como usuario 2.0.

Foto de i-public@

8 comentarios:

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Erica: A mi regreso de Vitoria, lo primero que quiero hacer es visitar a mis amigos y, uno por uno decirle.
No se si eres creyente, pero como yo si lo soy me he tomado la libertad de poner tu nombre en mi lista para pedir a Dios en la oración diaria que tengas

FELICES PASCUAS

Un abrazo fraterno en el Amor de Cristo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Erica: Ante todo gracias por tu visita y por los consejos que me das, tedigo Erica que yo me cuido, soy acérrimo defensor de la vida desde su concepción tambien de la mía, y si bien es verdad que yo quiero ir al cielo también es cerdad que no tengo ninguna prisa.
¿Como van los estudios? Espero y deseo qu muy bien.
Un abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Erica: Supongo que estarás de exámenes, no te pongas nerviosa, ten confienza, verás como sacas buena nota a si te lo deseo.
Un fuerte abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Erica: ¿Como has salido de los examenes? ¿Lo has pasado bien este verano? con mis mejores deseos un abrazo

Erica Contreras dijo...

Hola Juan!
Qué alegría leerle de nuevo, espero que haya disfrutado mucho del verano. Muchas gracias por preocuparse por mis exámenes, afortunadamente todo salió bien y por fin puedo decir que soy licenciada!! :D

Pronto actualizaré el blog con todas las novedades de estos últimos meses.

Seguiré visitándole en su desván,
un abrazo a usted y a su familia.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Erica: Antes que nada mis más efusivas felicitaciones por esa licenciatura,ahora a por el doctorado no te pares nunca, según el bagaje de tus conociemientos será el grado de tu libertad, perdon si esto te suena a sermón, eso le decia a mis hijos con mucha frecuencia, se lo sabien de memoria.
Con afecto recibe un fuerte y fraternal abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Erica: Espero que ya estes trabajando en un periódico dime en cual pues me gustaría leerte ya que en el blog no te prodigas.
Con afecto un fraternal abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Erica: A un cuando en mi blog he dejado una felicitación general para todo el que entre en él, con los amigos quiero de forma individualizada expresarles mi deseo de que el espíritu de Amor que nos nace en Navidad sea una constante en vuestras vidas y en la de aquellos a quienes améis.
De todo corazón te deseo MUCHAS FELICIDAD y que cantes muchos villancicos
¿Ya currelas de periodista? Me alegrará que asi sea
Un fraternal abrazo