domingo, 29 de marzo de 2009

La información del futuro


Lainformacion.com es un nuevo medio on-line que verá la luz en poco tiempo. Para su presentación han realizado un vídeo en el que muestran cómo serán los medios de comunicación en el año 2025.

En el vídeo explican que el periodismo y los medios de comunicación aprovecharán la revolución tecnológica para innovar y mejorar. Uno de los hechos que destacan es la desaparición de las ediciones impresas, ya que en 2025 sólo quedará la prensa gratuita y algunas cabeceras importantes se editarán en Internet y serán impresas sólo los fines de semana.
Los blogs y, en general, los medios digitales serán los protagonistas de la información, debido a que arrebatarán buena parte de lectores a las grandes cabeceras. Además, Lainformación.com vaticina que no serán necesarias las redacciones, sino que el trabajo de informar se podrá realizar desde cualquier lugar donde se produzca la noticia.
En 2025 las máquinas ocuparán un lugar importante en nuestra vida, ya que se encargarán de todo el trabajo burocrático. Como conclusión en el vídeo explican que antes la información estaba en manos de unos pocos y que esta innovación va a permitir que en 2025 la información sea de todos.

Foto de Mundo Paralelo

2 comentarios:

AMPARILLO dijo...

¡No me extraña nada que esto suceda antes del 2025! la información será de todos, compartida entre todos e incluso creadas por todos. Además, se dejaría de imprimir tantos papeles que a veces, en los periodicos gratuitos, la gente ni los lee.
¡Enhorabuena por el tu blog!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Erica: Me encanta visitarte porque yo soy un periodista nonnato hoy pienso que me hubiera gustado estudiar periodismo, por eso me gusta aprender de los profesionales, y no te preocupes que si el papel pierde internet gana, y la radio y la tele etc. no hay que preocuparse.
Un abrazo y mi lñema cuaresmal
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ