miércoles, 14 de mayo de 2008

Penalva y Pérez Conde: jóvenes del medio digital

La semana pasada, con motivo de la asignatura de Producción Periodística, nos visitaron Javier Penalva y Sergio Pérez Conde.

Javier es ingeniero de telecomunicaciones y su andadura en la blogosfera comenzó en 2004, con su blog Selenoide.net. Actualmente trabaja en Xataka, Genbeta y Applesfera.
Durante su conferencia, Javier nos explicó en qué consiste WeblogsSL (empresa a la que pertenecen sus tres bitácoras) y nos habló de sus experiencias como blogger.
Con su testimonio pudimos comprobar que los medios digitales nos ofrecen muchas expectativas en el mundo laboral y que se puede vivir de ello.

Por su parte, Sergio también supo aprovechar su tiempo de exposición.
Este joven es licenciando en Periodismo y es antiguo alumno de esta universidad. Además, puede presumir de currículum, ya que ha trabajado en diferentes medios como Periodista Digital, Reportero Digital o Diario As, entre otros.
Es socio y coordinador de la empresa de Blog Comunicación y gracias a su bitácora personal, Desde mi blog, afirma "he encontrado en mi blog un estilo de vida".
Sergio, durante su intervención, nos hizo ver que Internet nos ofrece muchas posibilidades, tan sólo hay que tener "actitud". Para él lo más importante es tener actitud e inquietud, esa es la clave del éxito.

Ambas conferencias nos hicieron ver, una vez más, que el futuro (ya inminente) está en Internet y nos recordaron que con actitud todo se puede conseguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que os sirvieran de algo mis palabras.

Yo me lo pasé en grande.

Erica Contreras dijo...

Claro que sí, Sergio.
Nos mostraste la realidad y nos hiciste ver que tenemos posibilidades, que el futuro no es tan negro como nos los 'pintan'. Todo depende de nosotros.
Muchas gracias y hasta la próxima.

Saludos