El lugar escogido para el evento fue el Recinto Ferial Alicantino (IFA), y horas antes se podía observar la gran afluencia de autobuses y coches que hasta allí se habían desplazado.
Comenzó el evento. La música, los flashes de las cámaras y los aplausos hacían eco en el recinto.
Cuando Mariano Rajoy subió al estrado, el público comenzó a gritar “se nota, se siente, Rajoy presidente”. El líder del PP saludó a sus seguidores y entre sus críticas hacia el PSOE afirmó “quiero una España verde, no un desierto”, tras esto prometió agua para todos. Rajoy, también apeló a los servicios públicos. Afirmó que Alicante es la cuarta provincia más poblada, por lo que necesita respaldo en estos servicios y prometió ayudarles.
También, habló del compromiso de mirar hacia el futuro para poder solventar los problemas que Zapatero no había solucionado. Así introdujo el tema de la economía española y realizó un balance sobre todo lo que el PP había hecho por la economía de la democracia.
El PP mantuvo en todo momento un espíritu alegre y puso todo su empeño en convencer a los ciudadanos de que su partido se comprometía a enmendar los errores del PSOE. Ahora es el turno de los ciudadanos. Para muchos, el mitin habrá sido decisivo a la hora de inclinarse por el voto; otros, seguirán indecisos, pero el próximo 9 de marzo las dudas serán solventadas, habrá un partido ganador y tendrán cuatro años por delante para cumplir todas esas promesas que realizaron ante miles de personas.