viernes, 29 de febrero de 2008

Mitin del Partido Popular en IFA

Para la asigantura de Periodismo Especializado nos mandaron como práctica realizar la cobertura del mitin que el Partido Popular ofreció ayer en Alicante.

El lugar escogido para el evento fue el Recinto Ferial Alicantino (IFA), y horas antes se podía observar la gran afluencia de autobuses y coches que hasta allí se habían desplazado.
Comenzó el evento. La música, los flashes de las cámaras y los aplausos hacían eco en el recinto.
Cuando Mariano Rajoy subió al estrado, el público comenzó a gritar “se nota, se siente, Rajoy presidente”. El líder del PP saludó a sus seguidores y entre sus críticas hacia el PSOE afirmó “quiero una España verde, no un desierto”, tras esto prometió agua para todos. Rajoy, también apeló a los servicios públicos. Afirmó que Alicante es la cuarta provincia más poblada, por lo que necesita respaldo en estos servicios y prometió ayudarles.
También, habló del compromiso de mirar hacia el futuro para poder solventar los problemas que Zapatero no había solucionado. Así introdujo el tema de la economía española y realizó un balance sobre todo lo que el PP había hecho por la economía de la democracia.

El mitin llegó a su fin entre aplausos, luces y tiras de colores al compás de la música del Partido Popular.
El PP mantuvo en todo momento un espíritu alegre y puso todo su empeño en convencer a los ciudadanos de que su partido se comprometía a enmendar los errores del PSOE. Ahora es el turno de los ciudadanos. Para muchos, el mitin habrá sido decisivo a la hora de inclinarse por el voto; otros, seguirán indecisos, pero el próximo 9 de marzo las dudas serán solventadas, habrá un partido ganador y tendrán cuatro años por delante para cumplir todas esas promesas que realizaron ante miles de personas.

miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Qué piensan los ciudadanos de los políticos?

Más fotos en el Flikr de Sergio

Hoy, la Universidad Cardenal Herrera- CEU ha ofrecido una conferencia, donde he podido conocer de cerca el mundo del reporterismo gracias a Rosa Jiménez Cano y Beatriz Sánchez Infante, de ElPais.com. Estas dos jóvenes están viajando por distintas ciudades de España para recoger las opiniones de los ciudadanos sobre las próximas elecciones y las campañas electorales. A lo largo de las diferentes visitas realizan preguntas a los ciudadanos, que son grabadas en vídeo y que, posteriormente, ellas se encargan de subir a la red.

Ambas comentan que el trabajo que están realizando es duro, porque cada día tienen que estar en un lugar distinto, pero afirman que disfrutan mucho realizando los reportajes, ya que con esta iniciativa muestran que Internet es una fuente de información más.

lunes, 18 de febrero de 2008

Si se callase el ruido oirías la lluvia caer...

He vuelto, terminaron los exámenes...
Tras dos semanas sin actualizar, vuelvo a la rutina de siempre. Parecerá mentira, pero la echaba de menos.
He decidido volver a mis quehaceres en el blog con algo de
música de Ismael Serrano. El nuevo single de su disco Sueños de un hombre despierto lleva por nombre Si se callase el ruido, un tema que, desde el primer momento, me gustó mucho. Además, el videoclip está muy cuidado y las imágenes que contiene son dignas de ver.
Que lo disfrutéis.